ABDÓN LAVARIEGA (VALOR AGRARIO) VOTA AZUL REY

A continuación les dejamos las propuestas del candidato a la Presidencia de los Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Planilla azul Rey.

*MISIÓN DE TRABAJO:*
1.-El patrimonio que con valentía defendieron nuestros abuelos será vigilado con imparcialidad y total respeto al órgano supremo y la legalidad agraria.

2.-Entregaremos a los verdaderos dueños de la empresa Desarrollo Huatulco, las utilidades correspondientes tal y como lo marcan las especificaciones hacendarias.

3.- Para el beneficio de las familias, los proyectos productivos serán dirigidos por especialistas en producción piscícola, avícola, agropecuaria y ecoturismo gestionando los espacios adecuados para su mayor rendimiento.

4.-Conformaremos y capacitaremos un Consejo Técnico Asesor Agrario para vigilar el cumplimiento del Estatuto Comunal y hacer efectiva la legislación agraria.

5.-Tramitaremos la memoria de cálculo del plano definitivo ante el archivo general agrario de los terrenos del núcleo agrario de Santa María Huatulco y así digitalizar metro por metro a lo largo y ancho de nuestro territorio, con el fin de certificar y afirmar su valor técnico.
6.-Gestionaremos ante la autoridad municipal un predio dentro de la zona urbanizada en bahías de Huatulco para la exposición y comercialización de productos del campo y acrecentar la economía de los productores locales.

7.- Elaboraremos el plano interno de la comunidad agraria donde exprese el uso y destino de suelo, con el fin de dar un mejor ordenamiento y crecimiento urbano, sin afectar el patrimonio de los comuneros.

8.-La estación de servicios PEMEX en la Cabecera Municipal será una realidad.

9.- Trabajaremos de la mano con la autoridad municipal para juntos encaminar los proyectos productivos a favor del campo.

10.- En relación a la tenencia de la tierra de Bajos de Coyula y Bajos del Arenal, se buscarán los canales de dialogo con el gobierno estatal y federal para que los comuneros afectados puedan acceder a mesas de trabajo.

*VOTA AZUL REY*
Atentamente: *Abdón Lavariega Arista*, Valor Agrario.

 

 

You are here: Home Noticias ABDÓN LAVARIEGA (VALOR AGRARIO) VOTA AZUL REY