DIF MUNICIPAL HUATULCO PRESENTA RESULTADOS DEL PROYECTO "LUPITA"

*Presentamos los resultados que ha tenido el Proyecto Lupita, que coordina el Doctor Andrew Glassman, con el total apoyo del Sistema DIF Huatulco. 

De 2016 a julio de 2017 se atiende en colaboración con el Hospital Shrainers, con sede en la Ciudad de México, a 13 niños cuyo tratamiento alcanzaría en promedio, por cada uno, de más de 200 mil pesos. Aunado a ello, también se han otorgado 13 prótesis a adultos, 10 sillas de ruedas especiales, aparatos de ortopedia, y brindado más de 600 terapias.

Los tratamientos e intervenciones se otorgan de manera gratuita, con el subsidio de aproximadamente 7 mil pesos, por paciente, y que son aportados por el Gobierno Municipal. El seguimiento de las terapias correspondientes se realizan en la Clínica María del Carmen de las instalaciones de DIF en Santa Cruz Huatulco.


Con el objetivo de sumar alianzas, y dado que Proyecto Lupita también atiende a pobladores de municipios vecinos, el Presidente Municipal, José Hernández, presentó el proyecto de ampliación de la clínica en Huatulco, a las direcciones de los organismos de DIF de Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Santa María Tonameca, así como a la representación del DIF Estatal Oaxaca. De esta forma, en Huatulco trabajamos para lograr brindar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.

 

You are here: Home Noticias DIF MUNICIPAL HUATULCO PRESENTA RESULTADOS DEL PROYECTO "LUPITA"