DIF HUATULCO CONTINÚA BRINDANO AYUDA DE CORAZÓN Y RELIZA EXPOSICIÓN

· Clausuran 3 cursos y benefician a 46 personas.
· Instalan nuevos juegos especiales en jardín.
· Entregan silla de ruedas a través de “Proyecto Lupita”.

Julio 14 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Huatulco que encabeza Bertha Cárdenas Lavariega, lleva a cabo en instalaciones del DIF Santa Cruz Huatulco, inaugura el área de juegos y realiza una exposición de productos derivados de talleres, cursos de capacitación, así como del trabajo en conjunto con la sociedad civil, para beneficio de mujeres y niños.

En el evento el Primer Concejal expresó el reconocimiento al trabajo constante del equipo del DIF Municipal. “Agradezco la colaboración de todos al hacer posible estas actividades, especialmente a las mujeres y niños participantes, por el ánimo que ponen, se ve reflejado en los excelentes trabajos que exponen. Es importante hacer hincapié en que las habilidades a desarrollar con los talleres, tienen por objetivo que la persona pueda comercializar el producto generado, para de esa forma contribuir a la economía de su hogar”.

La Presidenta Honoraria del organismo asistencial, Bertha Cárdenas, manifestó: “Me da mucho gusto, y sobre todo entusiasmo ver los productos que se generan en estos talleres, son trabajos de calidad que pueden ayudarles en la economía familiar. Suman más de diez cursos gestionados por DIF Municipal para beneficio de diferentes comunidades. Agradezco a las instructoras y felicito a todos los alumnos que han culminado su capacitación”.

Se clausuraron dos cursos impartidos por María Jorrín Tejero, instructora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) Núm. 148 de La Crucecita: “Pintura en tela”, cursado en la comunidad de El Faisán, con duración de 120 horas; y “Reciclaje y pintura de llantas”, realizado en Santa Cruz Huatulco en 40 horas.

La capacitación de bordado avanzado, denominado, curso de “Bordado español”, con duración fue de 30 horas, a cargo de María Cristina Gómez Ramírez, instructora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), tuvo lugar en Santa Cruz Huatulco, y contó con la entusiasta asistencia de 23 mujeres.

En total se benefició a 46 personas, en el curso de “Reciclaje y pintura de llantas” resalta la participación de los alumnos de la Clínica de Autismo del Sistema DIF. Aunado a ello, con nuevos juegos recreativos, como son los columpios, resbaladilla, y domo trepador con características específicas, instalados en el jardín del DIF en Santa Cruz, se beneficia a los niños y niñas con discapacidad que son atendidos en la Clínica María del Carmen, ya que les permite realizar actividades de convivencia al aire libre.

La beneficiaria, Yedith Lavariega Ríos, vecina de El Faisán, dijo: “Agradecemos al DIF Huatulco y al Presidente Municipal, por brindarnos esta oportunidad. El curso en pintura textil fue muy completo, incluyendo la instrucción en la combinación de colores básicos. Estamos seguras que seguiremos recibiendo el respaldo de las autoridades”.

También se hizo entrega de una silla de ruedas eléctrica, para un vecino de la comunidad de Puente Copalita, que ha sido atendido por la Clínica María del Carmen como parte del apoyo brindado por “Proyecto Lupita”, ello gracias a la labor social del doctor Andrew Glassman y el donante Bill Hubner.
En firme colaboración con instituciones sociales y de formación laboral, el Gobierno Municipal, trabaja a través del Sistema DIF, en acciones para el benéfico, recreación y capacitación de los habitantes de Huatulco.

 

You are here: Home Noticias DIF HUATULCO CONTINÚA BRINDANO AYUDA DE CORAZÓN Y RELIZA EXPOSICIÓN