GOBIERNO DE HUATULCO FIRMA CARTA DE LA TIERRA

· “Gracias por ser testigos del compromiso que tiene el municipio en pro de la naturaleza, la cultura, la sociedad, nuestra historia y raíces”: José Hernández, Edil.

· Santa María Huatulco, primer municipio de Oaxaca que firma dicho documento.

Junio 28 de 2017.- Para continuar con acciones que aboguen al principio de sustentabilidad, así como propiciar la justicia social, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, realizó la firma de la Carta de la Tierra, el día 28 de junio en la Bahía Tangolunda, de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

“Gracias por ser testigos del compromiso que tiene el municipio en pro de la naturaleza, la cultura, la sociedad, nuestra historia y raíces. Reconocemos que aún existen muchos retos, pero este acto tiene gran valor porque nos brinda principios para apoyar el trabajo que se realiza en coordinación con diferentes instituciones, así como la sociedad civil”: Expresó el Primer Concejal.

La firma fue realizada por miembros del Cabildo Municipal Constitucional, así como por los testigos de honor: Guadalupe Hernández Márquez, Punto Focal de la Carta de la Tierra en Oaxaca, Omar Gordillo Solís, Director del Parque Nacional Huatulco y Floriberto Vásquez Ruiz, representante de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Oaxaca.

Durante su participación, la bióloga Guadalupe Hernández Márquez, Punto Focal de la Carta de la Tierra en Oaxaca, manifestó: “El tomar la iniciativa de avalar la Carta de la Tierra, constituye para Huatulco ser el primer municipio de Oaxaca en firmar este documento. La relevancia del acto radica, en que es el segundo documento más aceptado a nivel mundial, después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios para la construcción de una sociedad más justa, sustentable y pacífica, por lo que se enfoca en promover la transición a estilos de vida sostenibles; atendiendo el respeto y cuidado de la comunidad, la vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica, así como la democracia y paz.
La iniciativa de la Carta de la Tierra se hizo desde el año 2000, siendo avalada por diversas organizaciones como la Conferencia de UNESCO de los Estados Miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En México la han firmado los ayuntamientos de: Monterrey, Nuevo León; León, Acámbaro, Guanajuato y Salvatierra, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Mazatlán, Sinaloa; Puebla, Puebla; Aguascalientes; entre otros.

Es así, como el gobierno municipal da un paso más hacia la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, a favor de un mundo más sostenible, basado en el respeto a la naturaleza, los derechos humanos universales y una cultura de paz para Huatulco.

 

 

You are here: Home Noticias GOBIERNO DE HUATULCO FIRMA CARTA DE LA TIERRA