INAUGURA JOSÉ HERNÁNDEZ OBRA EN SECTOR U2 DE SANTA CRUZ HUATULCO

· Pavimentación a base de concreto hidráulico de calle Tamiagua.

· Más de quince mil personas beneficiadas.

· “Las buenas obras son muestras de la inversión que se hace de los

recursos municipales”: Edil.

Junio 26 de 2017.- En materia de obra pública, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, llevó a cabo la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico, de la calle Tamiagua del Sector U2 en Santa Cruz Huatulco.

“Compartimos el entusiasmo por la rehabilitación de esta importante vialidad, porque beneficia a estudiantes, vecinos, y a los transportistas que tienen ruta por el Sector U2. Las buenas obras son muestras de la inversión que se hace de los recursos municipales. Sabemos que todavía falta mucho, pero continuamos trabajando para entregar más obras”: Expresó el Primer Concejal.

De igual forma, el Edil dio a conocer que dentro de las obras contempladas para el Sector U2, está el inicio próximo del techado de la cancha del COBAO Plantel 22 Huatulco, así como la pavimentación de las calles Laguna del Ángel y Laguna Santa Helena.

La obra inaugurada consiste en la pavimentación de la vialidad a base de concreto hidráulico, con un espesor de quince centímetros y refuerzo de malla electrosoldada. Consta de una longitud de 361.27 metros lineales, con un ancho promedio de ocho metros de arroyo vehicular, lo que equivale a dos mil, 890 metros cuadrados de obra en calle.

Además, se realizaron trabajos preliminares de trazo y nivelación con equipo topográfico, retiro de pavimento asfáltico, así como compactación. Para lograr una obra funcional, se hizo la renivelación de ocho pozos de visita con brocal y tapa de fierro fundido, se reconstruyeron salidas de agua fluvial, y a petición de los vecinos se construyeron tres reductores de velocidad.

La rehabilitación de la calle se logró con una inversión de dos millones, 582 mil, 829 pesos, que beneficiará en promedio a más de quince mil personas, que viven en los alrededores o transitan por dicha calle, la cual es de vital importancia debido al constante tránsito de vehículos que se dirigen a instituciones educativas de la zona.

Durante el acto inaugural, la beneficiaria, María Elena Martínez, vecina del Sector U2, expresó: “Represento a mis vecinos y a nombre de ellos, le agradezco al Presidente Municipal, por tomar en cuenta el Sector U2 con la realización de esta obra, que beneficia no sólo a quienes vivimos aquí, sino también a todos los estudiantes de las escuelas cercanas”.

De esta forma, el Gobierno Municipal invierte en la mejora de importantes vialidades que abonan, de buen corazón, al desarrollo social y urbano de Huatulco.

You are here: Home Noticias INAUGURA JOSÉ HERNÁNDEZ OBRA EN SECTOR U2 DE SANTA CRUZ HUATULCO