HUATULCO SEDE DEL LII CONGRESO NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA

· Más de 800 participantes.
· Reúne alrededor de 60 instituciones nacionales y empresas.
· Conferencias, talleres, foros temáticos y exposiciones desarrollados por
  la comunidad científica.

Junio 22 de 2017.- Muestra de la consolidación del destino turístico como sede de eventos de talla nacional, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, dio la bienvenida a los más de 800 asistentes al Congreso Nacional de Entomología, llevado a cabo del 18 al 21 de junio.

En representación del Presidente Municipal de Huatulco, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Gómez Rojo expresó: “Les damos la bienvenida a este magnífico destino turístico. Agradecemos el que hayan seleccionado Huatulco, no solamente por la calidad de los servicios que se ofrecen, sino también por la diversidad de especies que habitan en los ecosistemas que guarda el municipio.”

Con una asistencia de alrededor de sesenta instituciones y empresas del ramo, el objetivo del congreso es promover el intercambio del conocimiento científico y tecnológico entre los cuerpos de investigación, tanto de instituciones públicas como privadas que se dedican al estudio de la entomología.


En su edición número 52, el Congreso Nacional de Entomología, organizado por la Sociedad Mexicana de Entomología, contó en su programa con conferencias magistrales, talleres, foros temáticos, exposiciones, juegos entomológicos, concursos de fotografía y tesis de investigación.

Durante el evento se llevó a cabo el simposio nacional “Situación actual de la vigilancia de vectores”, donde se abordaron temas como la prevención y control, la evaluación de repelentes comerciales, y la vigilancia entomovirológica en México, de las enfermedades transmitidas por esta vías.

Gracias al trabajo coordinado para la promoción turística del destino, así como a la infraestructura adecuada con que se cuenta, Huatulco continúa consolidándose como sede de importantes congresos a nivel nacional.

 

 

 

 

 

You are here: Home Noticias HUATULCO SEDE DEL LII CONGRESO NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA