INAUGURA GOBIERNO DE HUATULCO ELIMINATORIA DE FÚTBOL POPULAR 6X6

18 equipos participantes en ramas varonil y femenil.
• “Los invito a que la competencia se dé con entusiasmo, jugando como un verdadero equipo”: José Hernández, Edil.
• Eliminatoria municipal-regional de Juegos Nacionales Populares.

Junio 18 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo del 17 al 18 de junio en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, las eliminatorias de Fútbol Popular 6x6, que constituyen la etapa municipal-regional de los Juegos Nacionales Populares en dicha disciplina.

“Los felicito por el gusto al deporte, por ello los invito a que la competencia se dé con entusiasmo, jugando como un verdadero equipo. Siéntanse orgullosos de representar a su municipio, y extiendo mi reconocimiento a los entrenadores”: Manifestó el Primer Concejal. Aunado a ello, agradeció la labor de Luis Alberto Ortega Pinacho, Delegado Municipal de los Juegos Nacionales Populares, al organizar por segundo año consecutivo la competencia en el municipio.

Por su parte la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Gómez Rojo, incentivo a los jóvenes a participar de manera digna a través del juego limpio. “Demuestren la calidad, destreza y talento que tienen, sobre todo aprovechen la oportunidad de poder representar a la costa en la etapa estatal”.

En la eliminatoria participaron dieciocho equipos, tanto de la rama varonil como de la femenil, en las categorías 1999-2000 y 2001-2002. Los equipos representaron las comunidades de Agencia de Santa Cruz Huatulco, Cabecera Municipal, Agencia de Bajos de Coyula, Copalita, 20 de Noviembre, y el municipio de San Pedro Pochutla.

En la rama femenil, en ambas categorías, clasificaron los equipos Copa Papugol. En la rama varonil, categoría 1999-2000, el primer y segundo lugar lo obtuvieron Selección Huatulco y Deportivo Coyula, respectivamente; en la categoría 2001-2002, el primer lugar lo obtuvo Real Copalita, y el segundo puesto fue para el equipo Huatulco.

Para inaugurar las justas, se dio lectura al Juramento Deportivo a cargo de Luis Ángel Baldovino Sánchez y se llevó a cabo el acto cívico a cargo de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Juan Jacobo Rousseau.

Es así como el Gobierno Municipal respalda a los jóvenes futbolistas de Huatulco para impulsar la cultura del deporte y, consolidar la participación del talento municipal a nivel estatal.

 

 

You are here: Home Noticias INAUGURA GOBIERNO DE HUATULCO ELIMINATORIA DE FÚTBOL POPULAR 6X6