ENTREGA GOBIERNO DE HUATULCO GALLINAS PONEDORAS A FAMILIAS DE 10 COMUNIDADES


• Suman 300 familias beneficiadas.
“Con la propia producción es posible mejorar la alimentación”: José Hernández, Edil.
• Entregan paquetes de pollas y gallos.

Agosto 12 de 2017.- Para contribuir al desarrollo y bienestar de las familias de bajos recursos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó en el Auditorio de la Cabecera Municipal, la entrega del primer lote del programa municipal Gallinas de Doble Propósito, con lo que se beneficia directamente a 300 familias en pobreza alimentaria.

El programa tiene por objetivo beneficiar a las familias de diez comunidades del municipio, para que desarrollen su propia unidad productiva y comercializadora de carne y huevos. Se espera como resultado mejorar la alimentación e incrementar los ingresos económicos de las familias en pobreza alimentaria, que habitan en las comunidades rurales, y con ello impactar en los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Durante el acto, José Hernández manifestó: “Este trabajo es resultado de un previo censo, acerca de las necesidades que existen en las comunidades, sobre todo en las familias más vulnerables. Con la propia producción es posible mejorar la alimentación, y con este proyecto de buen corazón esperamos que cuenten con una fuente más de alimento, y también de ingreso económico”.

En esta ocasión, se otorgó a cada comunidad un total de quince paquetes, cada uno con ocho pollas y dos gallos de dos meses de edad y vacunados contra la influenza aviar. Este paquete de apoyo avícola tiene constancia de movilización de aves, productos y subproductos en materia de influenza aviar notificable por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

             

Las comunidades alcanzadas con este programa son: Agencia de Bajos del Arenal, Agencia de San José Cuajinicuil, Paso Limón, La Erradura, Hacienda Vieja, Arroyo Limón, La Mina, Las Pozas, Cuajinicuil Alto y El Porvenir, donde a los beneficiarios se les otorgó también un manual técnico y capacitación para el cuidado de las aves.

De esta forma el Gobierno Municipal atiende a las comunidades con acciones que elevan la calidad de vida de todos los habitantes de Huatulco.

You are here: Home Eventos ENTREGA GOBIERNO DE HUATULCO GALLINAS PONEDORAS A FAMILIAS DE 10 COMUNIDADES