Noticias y Eventos en Santa Maria Huatulco

Fiestas, danzas y tradiciones

Las fiestas más importantes que se celebran en este municipio son las del Cuarto Viernes de Cuaresma y el 8 de Diciembre, Día de la Purísima e Inmaculada Concepción; otras son las del 3 de mayo, el Día de Muertos y el 8 de enero, aniversario de la Titulación del Pueblo de Huatulco.

Read more:

Ubicación y clima en Huatulco

 Huatulco, voz zapoteca que significa "Lugar donde se venera el madero", se ubica en la costa del pacifico mexicano, pertenece al estado de Oaxaca, en las estribaciones de la Sierra madre del sur. Se localiza a 277 kms. de la capital(Oaxaca) y a 50 minutos de la ciudad de México vía aerea.

Read more:

Ubicación de SANTA MARÍA HUATULCO e Historia

El municipio de Santa María Huatulco se encuentra situado al sur del estado de Oaxaca, en el litoral del Océano Pacífico. En 1789, el pueblo de Santa María Huatulco, quedó oficialmente establecido en su ubicación actual, lo cual fue asentado en los segundos títulos primordiales que hasta 1952 se conservaba en poder de las autoridades. El templo de Santa María Huatulco fue comenzado a fines del siglo XVII

Read more:

Santa Maria Huatulco

Santa Maria Huatulco te llevará directamente al sabor de la provincia mexicana.
A sólo 30 minutos de las bahías, este pequeño pueblo ofrece un tranquilo viaje a otro tiempo, con ritmo diferente, donde hombres y mujeres parecen moverse lentamente por las calles. Aparta unas horas extras en tu próximo viaje a Huatulco y visita esta pequeña villa rural. Como muchos lugares de México, es un pequeño pueblo perfecto para la foto, con la torre de la iglesia adornando el cielo azul, casas de adobe, casas con techos tipo palapa, ramas de buganvilia adornando las paredes de edificios antiguos. El viajero se encontrará en una tarde tranquila en uno de los restaurantes locales que sirven comida de animales exóticos y tortillas hechas a mano y que fácilmente pueden sorprender a los viajeros más experimentados en sabores diferentes.
Leyendas de Santa María Huatulco

Read more:

You are here: Home Santa Maria